Impulsan proyectos de capacitación estratégicos para mipymes

Por Impulso

El gobierno nacional extiende la convocatoria para financiar este tipo de propuestas para la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, extendió hasta el 1° de marzo de 2022 la convocatoria de la línea de financiamiento para proyectos de capacitación estratégicos que tengan impacto sectorial o regional para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) e instituciones de apoyo, que generen nuevos puestos de trabajo, potencien las exportaciones y el desarrollo económico y social del país.

De esta forma, la convocatoria de la Agencia Nacional de Capacitación PyME, que vencía el 31 de diciembre, estará vigente hasta el 1° de marzo del año próximo o hasta agotar el cupo.

La línea de financiamiento destinará un monto total de $2.000 millones en aportes no reembolsables (ANR) y cuenta con dos modalidades de proyectos.

Por una parte, otorgará ANR de hasta $7.000.000 para financiar hasta el 90% de proyectos estratégicos de capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y emprendedoras, presentados por una institución de apoyo pyme.

A su vez, financiará el 100% de proyectos por hasta $14.000.000 presentados por consorcios de capacitación de instituciones intermedias constituidos para impulsar el desarrollo regional.

“Definimos extender la convocatoria de esta línea para capacitaciones estratégicas para poder acompañar a más cámaras empresarias, universidades e instituciones de apoyo a pymes para impulsar la productividad de sectores y cadenas de valor estratégicas de cada región del país”, explicó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

La línea de financiamiento en ANR para capacitaciones tiene como objetivo aumentar la innovación, productividad y competitividad de sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial o regional, entre otras cuestiones.

Tags: capacitación competitividad convocatoria economía emprendedores innovacion Kulfas Marzo 2022 mipymes producción productividad pymes



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman