Fernanda Raverta: “Los jubilados le ganaron a la inflación”

Por Impulso

La máxima autoridad de la Anses ponderó la nueva fórmula jubilatoria y festejó la recuperación de la capacidad de compra de los jubilados.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, celebró hoy haber recuperado “la capacidad de compra” de las jubilaciones a través de una nueva fórmula de movilidad y también haber superado “en 3 o 4 puntos porcentuales” a la fórmula jubilatoria del Gobierno de Mauricio Macri, gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada por el Congreso en diciembre de 2020 y reglamentada por el presidente de la Nación a comienzos de este año.

En diciembre de 2019, nos propusimos recuperar tiempo perdido con la capacidad de compra de las jubilaciones. Cuando asumimos, la jubilación mínima era de 14 mil pesos y construimos una nueva ley, una nueva fórmula de movilidad, que nos permitió actualizar los haberes trimestralmente para poder ganarle a la inflación“, explicó Raverta en el marco de la entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000 que encabezó Alberto Fernández.

Y continuó: “Ahora este diciembre podemos decir con sinceridad y certeza que eso que nos propusimos lo logramos. Los jubilados le ganaron a la inflación y esta nueva fórmula permitió ganarle en 3 o 4 puntos porcentuales a la fórmula del Gobierno” de Mauricio Macri.

Logramos recuperar la capacidad de compra que se perdió en el gobierno anterior“, remarcó la funcionaria, y detalló que las jubilaciones de Argentina “ganaron un 52,7% de aumento este año“.

Por otro lado, aseguró: “También nos habíamos propuesto que el aumento tuviera bonos, que pudiéramos todos los meses sentirnos más seguros y saber que tenían la certeza de acceder a una jubilación aquellos que no cumplían con los requisitos“.

Télam

Tags: anses fernanda raverta jubilados



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman