• Tecno

Facebook deberá pagar una suma millonaria por violación de privacidad

Por Impulso

Se probó que Facebook estaba violando la ley al almacenar datos biométricos -escaneos digitales de los rostros de las personas, a través de su función de etiquetado facial- sin el consentimiento de los usuarios.

El caso se remonta a 2015, cuando un abogado de Chicago, Jay Edelson, demandó a Facebook y alegó que la red social recopilaba ilegalmente datos biométricos para identificar rostros, violando una ley de privacidad de Illinois de 2008.

Un juez federal de Estados Unidos sentenció a Facebook a pagar 650 millones de dólares para resolver un conflicto de violación de privacidad entre la empresa y 1,6 millones de usuarios del estado Illinois, informó este domingo la prensa internacional.

Lo resolvió el viernes el magistrado James Donato, que de ese modo puso fin a un proceso iniciado en 2015, según la agencia de noticias AFP.

En enero de 2020 Facebook aceptó pagar 550 millones de dólares después de que no consiguiera que se desestimara la demanda, presentada como acción colectiva en 2018.

Pero en julio pasado, Donato dictaminó que la cantidad era insuficiente.

Durante el juicio se probó que Facebook estaba violando la ley de Illinois al almacenar datos biométricos -escaneos digitales de los rostros de las personas, a través de su función de etiquetado facial- sin el consentimiento de los usuarios.

En 2019, Facebook propuso que la función de reconocimiento facial fuera solo optativa.

Para Donato, el fallo es “trascendental” y representa una “importante victoria para los consumidores en el controvertido ámbito de la privacidad digital”.

“Es uno de los mayores acuerdos jamás alcanzados por una violación de la privacidad”, comentó el magistrado, y señaló que los demandantes recibirán al menos 345 dólares cada uno en concepto de indemnización.

Hasta este domingo por la tarde, Facebook no había hecho comentarios acerca del fallo.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

  • Arq&diseño - Lifestyle

El arte sale a la vereda de la mano de PILAY

NOTICIAS QUE SUMAN. Una propuesta inédita en la región que busca embellecer espacios urbanos y conectar a los artistas locales con la comunidad, ofreciéndoles una galería a cielo abierto para sus obras.

Noticias
que suman