Excelentes noticias para el sector agrícola

Por Impulso

Según analistas privados, la exportación de maquinaria agrícola cerrará el año con un importante aumento del 60% en relación al año pasado, algo que implicaría un incremento muy prometedor en el mercado campestre de cara al futuro.

Los artículos que más ventas externas han logrado, son: pulverizadoras, sembradoras, repuestos tanto de cosechadoras como sembradoras, embolsadoras y extractoras de grano.

Expectativas para el 2022

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Eduardo Borri, resaltó que para el año que viene tanto el mercado nacional como el internacional estará más normalizado con respecto a este, y sostuvo que se podrá intensificar la vinculación comercial con los clientes.

Más allá de los incrementos en la logística que supuso la pandemia, este importante directivo comentó que las exportaciones de maquinaria podrían llegar a los 100 millones de dólares el año próximo, para terminar apuntando a los 280 millones que se lograron en el 2012.

Por el lado del ámbito local, uno de los productos que más están aprovechando los productores y contratistas son los tractores usados en venta, ya que su menor costo les permite actualizar la tecnología de su campo sin invertir tanto dinero.

Si estás buscando adquirir maquinaria agrícola, en este sitio encontrarás todo lo que necesitas para llevar la tecnología de tu campo al siguiente nivel.

Se reactiva el negocio exterior

Las empresas del sector agrícola destacaron que están empezando a notar una reactivación en el comercio exterior. Para reafirmar esto, Borri reconoció que algunas fábricas reciben pedidos de clientes que no operaron en este último tiempo. Quizá algo positivo de esta pandemia, es que el desabastecimiento provocó que los productos argentinos vuelvan a ser una opción en todo el mundo.

El presidente de CAFMA reconoció que todas las empresas argentinas están al acecho de estas nuevas oportunidades que van surgiendo, y por esto están organizando misiones comerciales.

“Época de bonanza” según fabricantes de maquinaria agrícola

Distintos factores coyunturales tanto a nivel local como internacional coincidieron para que el sector de fabricantes de maquinaria agrícola esté pasando por un gran momento.

El productor de campo está aprovechando estas épocas para invertir y renovar sus equipos y tecnología en general, y sitios como Agroads permiten que estos adquieran productos con mucha facilidad y por este motivo son tan utilizados.

Ignacio Tanzi, vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y presidente de la firma Tanzi, destacó que las fábricas tienen su producción vendida anticipadamente con hasta 7 meses de adelanto, algo que no sucedía desde hacía varios años. Además, mencionó que todas las fábricas están trabajando al 100% de su capacidad instalada.

Causas de esta buena época

Según palabras del propio Tanzi, los principales factores que conspiraron satisfactoriamente para conseguir esta muy buena situación del sector, son: Altos precios internacionales de los granos, créditos nacionales del Gobierno a tasa subsidiada por debajo de la inflación, y una mayor tecnología disponible en el mercado que permite maximizar la producción con más facilidad.

Más datos aportados por Tanzi

El vicepresidente primero de CAFMA, afirmó que la adquisición de maquinaria es equilibrada entre los productores y contratistas, de manera que ninguno destaca por sobre el otro. Según él, esto es posible siempre que las condiciones del mercado son favorables y hay apoyo del Estado, ya que el hombre de campo aprovecha para invertir y no especular.

Acerca de la comercialización de los implementos, comentó que tanto los tractores en venta como las sembradoras, cosechadoras, tolvas y pulverizadoras se están vendiendo de forma muy pareja.

La importancia de la vuelta a las exposiciones presenciales

Aun así, Tanzi destacó con énfasis la falta que hacía el hecho de poder volver a las exposiciones presenciales y retomar el contacto directo con el público.

Si bien es cierto que las ventas del sector han crecido mucho, se extrañaba el ‘cara a cara’ con los potenciales clientes, ya que los productores, contratistas e industriales disfrutan mucho compartiendo experiencias.

Para él es una gran satisfacción volver a una muestra presencial tan importante como es AgroActiva, puesto que les permitirán a los productores mostrarle al público el resultado de todas las inversiones que pudieron realizar las empresas en estos últimos dos años.

 

Tags: campo crecimiento economía embolsadoras exportaciones extractoras de grano maquinarias agricolas pulverizadoras sembradoras



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman