Este jueves se desarrollará la * Tercera Conferencia Endeavor Rosario *

Por Impulso

Se realizará en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario bajo la temática "Emprender en Tiempos de Cambio"

Por tercer año consecutivo, Endeavor Rosario organiza en la ciudad el evento para emprendedores más importante de la región, que recibirá a 500 asistentes de toda la provincia, con una fuerte presencia de visitantes de la ciudad de Santa Fe.

Preservar la pasión emprendedora, consolidar un buen equipo de trabajo y estar atento a las oportunidades que se abren con una estructura flexible que permita a la empresa adaptarse a los tiempos de crisis, serán los ejes centrales de la conferencia.

El puntapié inicial lo dará el vicepresidente de Endeavor Argentina, Santiago Bilinkis (Officenet/Staples) quien integrará un panel en el cual los disertantes contarán su historia como emprendedores.

Las autoridades también estarán presentes en una de las conferencias, donde se hablará sobre la importancia de emprender en nuestra región. Miguel Lifschitz, Clara García y la senadora nacional María Eugenia Estensoro serán algunos de los integrantes de este panel, moderado por Miguel Rosental, Board Endevor Rosario.

Otro de los paneles será “3 x 4”, presentado por el presidente de Endeavor Argentina, Andy Freire, donde cuatro emprendedores darán 3 consejos básicos para emprender: Mariano Suárez Battan, titular de la empresa Three Melons que fabrica juegos para celulares, Guibert Englebienne (Globant), Carina Cavazza (La Pasionaria), y Mariano Amartino (Blogger, emprendedor IT).

María José Soler, directora de Operaciones de la Oficina Rosario, adelantó a IMPULSO una de las novedades de la Tercera Conferencia Endeavor Rosario: la incorporación de consultorios en los que cada emprendedor podrá sentarse en una mesa redonda con los panelistas y hacerles consultas particulares de su emprendimiento en una suerte de mano a mano en el intercambio de conocimiento y experiencias. “Están
previstos doce consultorios, y cada uno tratará distintas problemáticas del emprendedor. Creo que es la parte más innovadora de la Conferencia en la que cada participante se lleva algo concreto para su emprendimiento”, afirmó.

Como novedad en relación a las ediciones anteriores de la Conferencia en la ciudad, Soler destacó la incorporación de consultorios en los que cada emprendedor podrá sentarse en una mesa redonda con los panelistas y hacerles consultas particulares de su emprendimiento en una suerte de mano a mano en el intercambio de conocimiento y experiencias. “Están previstos doce consultorios, y cada uno tratará distintas problemáticas referidas a cómo formar un equipo de trabajo y motivarlo, cómo acceder a mercados internacionales. La idea es que cada emprendedor pueda llevarse algo concreto para su empresa”, afirmó.

Consultada acerca de los planes que la filial Rosario tiene para este año y 2010, Soler señaló: “Además de seguir desarrollando la red de aliados inversores, queremos continuar generando un ecosistema emprendedor. Tenemos proyectos con el Polo Tecnológico, con la Municipalidad de Rosario, con quien vamos a hacer un evento muy importante dentro de lo que es la agenda Rosario Activa. Estamos promoviendo a todos los factores que tienen relación con nuestra tarea, para que se unan y así generar una red que soporte a los emprendedores y les brinde las herramientas que necesitan".

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

La facturación del hot sale fue por $346.000 millones

El evento de compras online contó con la participación de 984 empresas y más de 3,6 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial y que aprovecharon un descuento promedio en productos del 30% off, según información de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Noticias
que suman