Entregan aportes al sector turístico de Santa Fe afectado por restricciones

Por Impulso

El gobierno provincial abrió la inscripción de beneficios previstos en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia.

El Gobierno de Santa Fe abrió este miércoles la inscripción para la entrega de aportes no reintegrables destinados a quienes desarrollan actividades en el sector turístico y que se vieron afectados por las medidas de cuidado para contener contagios de coronavirus.

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, informó que los aportes se entregarán en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de alrededor de 50 mil pesos para cabañas, bungalows, hosteles, residenciales, campings privados, alojamientos rurales, guías de turismo y guías de pesca.

En tanto, recibirán tres cuotas de 30 mil pesos las agencias de viajes y turismo, más una suma adicional de 10 mil pesos por empleado debidamente registrado.

Se trata de beneficios previstos en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia creado por el decreto número 472/20, y mediante la resolución 213/21 del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Además, a través del decreto 576/21 se amplió la nómina de beneficiarios para poder otorgar una asistencia económica para el sector de transportes turísticos de pasajeros.

En ese caso, será un aporte para todos los titulares de empresas de jurisdicción nacional con asiento en la provincia.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de junio completando los formularios alojados en la página web del Gobierno de Santa Fe, en el apartado del Programa de Asistencia Económica para el turismo.

Tags: alojamientos rurales aportes beneficios bungalows cabañas campings privados coronavirus economía guías de pesca guías de turismo hosteles pandemia residenciales Santa Fe Sector Turístico subsidios turismo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

¿Cómo un agente inmobiliario puede transformar tu experiencia de compra o venta?

Cuando estás en el proceso de comprar o vender una propiedad, contar con un agente inmobiliario experimentado puede marcar una gran diferencia. No solo se trata de facilitar las transacciones o de encontrar el inmueble ideal; es también acerca de tener a tu lado a alguien que entiende el mercado, que sabe negociar y que, sobre todo, busca proteger tus intereses. 

Noticias
que suman