El Grupo Blanco realizará ensamble local de las famosas Havaianas así como logró las licencias de L.A GEAR y Alpine Skate.
El Grupo Blanco afianza su posición de liderazgo en el mercado local de producción de calzado deportivo, con una fuerte apuesta con tres grande marcas en el plano local e internacional.
El portfolio de la empresa rosarina se expande además con la reciente adquisición de la licencia de la icónica marca L.G. Gear- furor en los ’90 de la mano de Gatic-.
El contrato incluye la producción local en la planta industrial del Grupo Blanco en Rosario y en Bicontinentar Footwear Technology (Chivilcoy); en donde además se producen las marcas Diadora y Athix.
Por su parte Alpine Skate es otra de las marcas recientemente licenciadas a Grupo Blanco, para el desarrollo y comercialización de toda su línea de calzado, con producción local.
Por el lado de la marca Brasileña, Havaianas y el Grupo Blanco han establecido una asociación por la que ésta se ocupará de ensamblar en Argentina los productos que se fabrican en Brasil y que se venderán en el país. La expansión internacional es el objetivo de Alpargatas, la empresa propietaria de la marca, y Argentina es un mercado importante con un potencial abordable de 2 millones de pares.