Empleados de Comercio acordaron en paritarias un aumento de 17,6% para febrero: cuánto cobrarán

Por Impulso

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó un nuevo reajuste salarial y llevó el sueldo inicial de la actividad a $658.000.

El gremio que conduce Armando Cavalieri da continuidad al esquema de paritarias mensuales para hacer frente a la inflación. Así lo refleja el entendimiento alcanzado esta tarde con las cámaras empresarias del sector.

El nuevo acuerdo salarial establece un incremento del 17,6% para febrero, lo que lleva al salario básico a $658.000 con presentismo.

Además, lo firmado con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) fijó una nueva instancia de revisión en marzo próximo.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “En este contexto tan complejo, es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores. Seguiremos negociando mes a mes”.

El acuerdo salarial, que se firmó hoy en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman