El primer Superclásico del año quedó igualado en cero

Por Impulso

Por la Supercola Argentina y en el estadio Monumental en donde River Plate no supo cómo y Boca Juniors no quiso mucho.

El dilema de querer y no poder, que River exhibió en el Superclásico disputado esta tarde por la quinta fecha de la Superliga, chocó con una propuesta casi mezquina de un Boca que se fue conforme con el empate 0 a 0, en lo que fue el puntapié inicial de una trilogía que tendrá su continuación en la Copa Libertadores, durante el mes de octubre.

Con este resultado Boca quedó como escolta del líder San Lorenzo, con 11 puntos, dos menos que el “Ciclón”, mientras que River quedó décimo, con 8 unidades.

El próximo choque entre ambos rivales se concretará el martes 1 de octubre, también en el Monumental, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, serie que se definirá el 22 de ese mes en “La Bombonera”, para saber cuál de ellos irá a la final que se disputará en Santiago de Chile a partido único, con el ganador del duelo entre Flamengo y Gremio, ambos de Brasil.

RIVER UN POCO MÁS. River ejerció la acostumbrada presión en tres cuartos de cancha ofensiva y trató de circular el balón, a la espera de lo que Boca le proponía, que con el planteo inicial era sabido que Gustavo Alfaro quería que todo se dispute en el mediocampo.

Es que Boca llegó al Monumental con un solo punta definido, el venezonalo Jan Hurtado, dado que Franco Soldano, el otro delantero definido, se retrasó y jugo más cerca de los volantes que del arco rival.

La presencia de Enzo Pérez en la línea media fue vital para que River manejara todo el ritmo, con De la Cruz bien por la izquierda y “Nacho” Fernández por la derecha, al tiempo que el chileno Paulo Díaz fue el último hombre, siempre en el uno contra uno con Hurtado.

Sin embargo, en ese período en el que River era notoriamente superior a Boca, nunca pudo estar fino en la puntada final para concretar en el área todo lo que insinuaba en los alrededores.

Para la segunda mitad todo fue toque de River ante un Boca que intentó por todo momento reducir el ritmo, con lentos movimientos de su arquero y pelotas divididas, antes que el juego de conjunto.

Lo tuvo Pratto con una mediavuelta, luego Martínez Quarta de cabeza, pero River siguió sin poder vulnerar a la valla boquense, a esa altura con un nuevo récord de parte de Andrada.

NI CON TÉVEZ MEJORÓ. En la jugada más clara de Boca, Hurtado le bajó el balón a Mac Allister quien remató cruzado para que Armani mande el balón al córner. En la última carta del partido, Alfaro mandó a Carlos Tevez por Mac Allister, quien tuvo altibajos en el partido, pero no logró ser el conductor que Boca necesitaba.

OTROS RESULTADOS. Además del empate entre Colón SF y Rosario Central 1-1 y la goleada de Newell’s Old Boys sobre Huracán 4-1; se predujeron importantes marcadores con la victoria de Talleres de Cba que se acercó a la punta dando vuelta su partido de local ante Aldosivi 2-1 y Atlético Tucumán ´le asestó la segunda derrota consecutiva a Arsenal de Sarandí, el equipo tucumano venció 1-0.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman