El presidente de la UIA instó a profundizar el consenso para generar desarrollo

Por Impulso

Daniel Funes de Rioja hizo hincapié en el carácter federal de la entidad y valoró la importancia del diálogo.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reafirmó el carácter federal de la entidad y destacó la importancia de avanzar por el camino del diálogo y el consenso, con políticas de Estado que generen desarrollo con puestos de trabajo formales de calidad.

Reafirmamos nuestra vocación federal. Estamos convencidos de que el federalismo es el camino para asumir un compromiso de desarrollo con todas las regiones del país, porque la industria no tiene ni quiere grietas y requiere de todos los sectores“, indicó Funes de Rioja durante su participación en el Plenario de las Uniones Industriales del Norte Argentino (Uninoa).

El evento se hizo en Santiago del Estero en el marco de los festejos por el Día de la Industria y con la participación del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora; su colega de Chaco, Jorge Capitanich, y los principales referentes de las entidades industriales del norte argentino.

Funes de Rioja destacó la necesidad de impulsar un círculo virtuoso entre “industrialismo, producción y empleo, aclarando en el caso del empleo que sea “digno, registrado y socialmente protegido“.

El desarrollo debe ser sustentable e inclusivo“, aclaró el titular de la UIA, que a modo de ejemplo invitó a transitar el camino de los países “desarrollados e industrializados“.

Télam

Tags: Daniel Funes de Rioja dialogo empleo UIA



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman