El paro de comercialización “es el comienzo de un paquete de medidas”, dice la Mesa de Enlace

Por Impulso

La primera medida del sector fue anunciada luego del cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto por el Gobierno.

Los presidentes de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace sostuvieron en conferencia de prensa que el cese de comercialización esel comienzo de un paquete de medidasque tomarán ante el cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto por el Gobierno.

Este es el comienzo de un paquete de medidas que, si no tenemos una respuesta clara y concreta y que responda a los pedidos del sector, vamos a ir incorporando diferentes metodologías y a otros sectores afectados“, advirtió el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.

De esta manera, CRA, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA) ratificaron el cese de comercialización de carne vacuna que comenzará el próximo jueves hasta el viernes 28 de mayo, en protesta por el cierre de exportaciones por 30 días decidido por el Gobierno nacional ante la fuerte alzas de precios en el mercado interno.

En este sentido, Chemes indicó que dicha advertencia “no suene como una amenaza, sino que queremos demostrar que hay una estrategia armada para obtener respuestas“.

Télam

Tags: carne cierre comercialización exportaciones mesa de enlace paro



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman