El municipio se hará cargo de las obras que restan terminar en el Monumento a la Bandera

Por Impulso

Lo aseguró la intendenta Mónica Fein y remarcó que pasaron más de tres años del comienzo de la restauración. “Seremos los rosarinos y rosarinas quienes terminemos la reparación histórica" expresó.

La intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein presidió el acto de conmemoración por el 207º aniversario de la creación de la Bandera con el tradicional izamiento del estandarte patrio en el mástil mayor del Monumento a la Bandera.

En el acto se manifestó sobre la demora de el acondicionamiento del espacio: “El Monumento Nacional a la Bandera es nuestro mayor orgullo”, dijo Fein y resaltó: “Durante meses luchamos para obtener los recursos que este símbolo se merece pero claramente no tiene la misma importancia para algunos funcionarios nacionales”.

“Este Monumento es patrimonio nacional, hace muchos años que intentamos ponerlo en valor a través de convenios que firmamos con el gobierno nacional, pero esto no se consiguió, las obras pactadas originalmente no se terminarán”, aseguró la intendenta y reveló que se le pidió al estado que termine las tareas básicas de impermeabilización y cambio de algunas placas que están realizando, y “entreguen la obra para que la Municipalidad la finalice comunicó sin vacilaciones la mandataria municipal y concluyó diciendo, “a partir de esto seremos los rosarinos y rosarinas quienes terminemos la reparación histórica”.

Durante estos últimos años el Monumento estuvo sitiado. El gobierno de la Nación ofrecía continuar con un plan de obras que podría durar otros tres años, según dijeron fuentes del municipio. Por consiguiente se licitaran las obras que faltan, el acondicionamiento que corresponde, la Sala de las Provincias y terminar de poner en valor el Monumento Nacional a la Bandera que “es de todos los Argentinos, que está bajo nuestra custodia y es nuestro lugar común, y es un símbolo de la ciudad”, concluyó Fein.

Imágenes: cortesía

Noticias
que suman