El índice de salarios subió 3,9% en noviembre, por encima de la inflación

Por Impulso

El Indec precisó que los sueldos del sector privado crecieron más que los del sector público.

El índice de salarios tuvo un aumento intermensual en noviembre 3,9%, con lo que nuevamente por encima de la inflación de 2,5% registrada ese mes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los salarios del sector privado registrado aumentaron 4,5%, mientras que los del sector público se incrementaron 2,7%, y los del sector privado no registrado, 4,3% mensual, siempre en términos intermensuales, informó el organismo.

Durante noviembre se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias o reajustes pendientes.

Luego de que el Indec diera a conocer las cifras, el Ministerio de Economía informó que “se destacaron los aumentos en los sindicatos de estaciones de servicio, plásticos, alimentación, comercio, madera y gastronómicos”.

De esta forma, a un mes de finalizar 2021, el Índice de salarios total acumuló en los primeros once meses del año un aumento de 49,5%, por encima del incremento de los precios registrado en el mismo periodo que ascendió al 45,4%.

Sin embargo, este crecimiento tuvo un comportamiento dispar. Así los salarios del sector público lideraron la suba con el 54,5%, seguidos por los del sector privado registrado, con el 53,1%, ubicándose por detrás los ingresos de los trabajadores “en negro”, con el 32,8%.

Télam

Tags: indec salarios sector privado sector publico



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman