El Índice de Precios Mayoristas aumentó 6,1% en febrero

Por Impulso

El Indec informó que el Costo de la Construcción creció un 5% en el mismo mes.

El Índice de Precios Mayoristas aumentó 6,1% durante febrero y acumuló un alza de 47,7% en los últimos 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El organismo dio a conocer, además, que el Costo de la Construcción se incrementó 5% en febrero, por lo que acumuló un alza de 40,8% respecto a igual mes de 2020.

La variación del nivel general del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) se explica como consecuencia de la suba de 6% en los “Productos nacionales” y de 7,4% en los “Productos importados”, precisó el Indec.

En tanto, el incremento del nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires surge como consecuencia del alza de 4,6% en el capítulo “Materiales”, 4,9% en el capítulo “Mano de obra” y 7,4% en el capítulo “Gastos generales”.

Con esta información, el Indec terminó de dar a conocer los registros relacionados con la inflación, que comenzó a difundir la semana pasada cuando informó el alza de 3,6% en los Precios al Consumidor durante febrero, lo que marcó una suba interanual de 40,7%.

Télam

Tags: aumento construcción costo febrero indec Índice de Precios Mayoristas



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman