El índice de precios al consumidor subió 2,8% en septiembre

Por Impulso

el Indec informó que la suba fue impulsada por aumentos en productos correspondientes a tres rubros en particular.

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en septiembre un incremento del 2,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba de septiembre fue impulsada por el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento promedio del 3% y, en particular, por las divisiones Prendas de vestir y calzados, con un avance de 5,8%; y Bebidas alcohólicas y tabaco, con un aumento de 4,3%.

Con este resultado, en los primeros nueve meses de 2020, la inflación minorista alcanzó al 22,3% y en los últimos 12 meses el 36,6% informó el organismo.

En el noveno mes del corriente año, el aumento de 3% en el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que tuvo mayor incidencia en el Nivel general y en todas las regiones del país, explicó el organismo.

En ese marco se destacaron las subas en Frutas, Verduras, tubérculos y legumbres y Carnes y derivados, que fueron parcialmente compensadas con aumentos menores -e incluso algunas bajas- en Productos lácteos, Aceites, grasas y manteca, y Bebidas no alcohólicas.

En tanto, los menores incrementos se observaron en las divisiones Educación, con el 0,3%; y Comunicación 0,1%, principalmente por la falta de actividad en los servicios educativos, en el primer caso, y el congelamiento de las tarifas de telefonía e internet, en el segundo.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

En septiembre aumentó el costo de la Canasta Básica Alimentaria en Rosario

Tags: 2 8 Alimentos y bebidas no alcohólicas Bebidas alcohólicas y tabaco indice de precios inflación Prendas de vestir y calzados setiembre



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía - Galerías de Fotos

Pronostican una caída en la cosecha del maiz y la soja producto de la ola de calor

La ola de calor ha generado un impacto sobre el potencial del rendimiento de la cosecha gruesa. Según un relevamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario, se ha producido un ajuste negativo en maíz, estimándose 2 millones de toneladas menos que en enero, mientras se realiza la primera estimación de producción de la soja.

Noticias
que suman