El Índice de Precios al Consumidor aumentó 2,8% en agosto en Santa Fe

Por Impulso

El acumulado anual a nivel provincial alcanza el 53% de inflación, precisó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró en agosto un aumento de 2,8% con relación al mes anterior y un acumulado del 53,2% en la medición interanual, informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Así, la inflación santafesina se ubicó tres décimas por encima del nivel nacional, que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) fue en agosto de 2,5%.

El acumulado interanual de esta provincia, entre agosto de 2020 y el mes pasado, llegó al 53,2%, según informó el organismo.

El capítulo “Alimentos y bebidas”, en tanto, se ubicó por debajo del nivel general, la mostrar un aumento de 2 puntos, mientras que “Vivienda y Servicios Básicos” cayó un 0,2%.

De acuerdo al informe, como contrapartida el capítulo “Educación” exhibió una suba de 7 puntos y “Esparcimiento” un 5,3%.

Télam

Tags: agosto indice de precios al consumidor inflación Instituto Provincial de Estadísticas y Censos Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman