El ENRE convocó a una audiencia pública para definir los nuevos aumentos del gas

Por Impulso

El gobierno la convocó para fines de febrero en Salta y habilitará centros de participación virtual en Mendoza, Córdoba y Rosario.

El Gobierno convocó a una audiencia pública en la ciudad de Salta para fines de febrero, donde se definirán los nuevos cuadros tarifarios del gas natural por red, servicio que ahora aumentará dos veces al año.

La convocatoria para la audiencia que se desarrollará el 28 de febrero fue realizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de la Resolución 2/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Además el ENRE decidió habilitar centros de participación virtual en Mendoza, Córdoba y Rosario, según dice la Resolución oficial.

El tema más importante por su impacto social inmediato que se tratará será la aplicación de la metodología de adecuación semestral de la tarifa para seis empresas que distribuyen gas natural en domicilios, industrias y comercios en el interior del país.

Figuran en la lista de firmas que ajustarán sus tarifas dos veces al año la empresa Distribuidora de Gas del Centro; Gasnor SA; Gas NEA SA; Distribuidora de Gas Cuyana SA; y Transportadora de Gas del Norte SA y Redengas SA.

El reajuste contempla a los segmentos de transporte y distribución, exclusivamente, con el fin de mantener en moneda constante el nivel tarifario durante el quinquenio a partir de abril de 2019.

 

Imagen cortesía pexels

Noticias
que suman