El ministro Matías Kulfas destacó que su producción generará 10.000 empleos, US$ 500 millones de ganancias con vistas a la exportación y creará una industria federal.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que el proyecto de ley sobre la producción de cannabis medicinal, aprobado por el Senado, generará “diez mil puestos de trabajo” y “actividad económica por 500 millones de dólares”.
El funcionario nacional consideró que con esta aprobación “se abre una perspectiva muy positiva. Es un sector nuevo que en los próximos años va a generar 10.000 puestos de trabajo y nueva actividad económica por cerca de 500 millones de dólares, 50 millones de exportación”.
Además remarcó que a través de esta producción “va a arrancar un sector con presencia federal en la actividad primaria, en ciencia y tecnología, en la actividad industrial y un incipiente desarrollo en varias provincias de la Argentina”.
CREAR UN NUEVO SECTOR ECONÓMICO
“Estamos convencidos de que este desarrollo, este nuevo marco normativo va a permitir crear un nuevo sector económico, empleo, más producción y más trabajo. En definitiva, los elementos que ponemos en consideración, que nuestro Presidente insiste como temas centrales para poner a la Argentina de pie”, abundó el ministro.
“La industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial incorpora cerca de 200 productos y servicios asociados en su cadena de valor, es decir que abre una multiplicidad de opciones para desarrollar actividades de servicios y de producción en toda la Argentina”, resaltó Kulfas.
El ministro de Desarrollo Productivo añadió que “vale destacar que hablamos de una actividad que crea y tiene empleo calificado”.
En este sentido el funcionario nacional ejemplificó: “En países como Canadá el 20 % del empleo está abocado a tareas de investigación y desarrollo, es decir que es una actividad que va a generar nuevos desarrollos productivos y proponer soluciones para la salud, terapéuticas, que va a utilizar el cáñamo, que es un insumo industrial para nueva actividades, para el bioplastico, para autopartes y el sector textil”.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza