¿Cuáles son las entidades financieras que aspiran a ser “creadoras de Mercado”?

Por Impulso

La cartera nacional de Economía recibió la propuesta de 13 entidades para operar dentro de esa denominación.

El Ministerio de Economía informó este jueves que recibió “expresiones de interés” de 13 entidades interesadas en participar del programa Aspirantes a Creadores de Mercado (ACM) para la plaza financiera local.

“Luego de evaluar la documentación presentada y exigible de acuerdo a lo previsto en la Resolución 1/2021, se determinó que todas las entidades cumplen con los requisitos expuestos en el reglamento del programa”, señaló la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado.

Las entidades financieras que explicitaron su interés -que actuarán como Aspirantes a Creadores de Mercados durante el período de evaluación inicial- son:

Allaria Ledesma & Cía S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., BBVA Argentina S.A., Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Hipotecario S.A., Santander S.A., BNP Paribas, HSBC Bank Argentina S.A, JP Morgan Chase Bank N.A, sucursal Buenos Aires, Rosario Valores S.A, TPCG Valores S.A.

El Programa de Creadores de Mercado tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la evolución de un mercado de capitales ágil, transparente y eficiente, comenzando inicialmente por las Letras del Tesoro (LEDES, LEPASE y LECER).

Desde el Palacio de Hacienda precisaron que entre el 27 de agosto y 26 de noviembre, se llevará a cabo el Período de Evaluación Inicial (PEI) de los Aspirantes a Creadores de Mercado (ACM), luego del cual se determinará la lista definitiva de los Creadores de Mercado.

Fuente: Télam

Tags: Allaria Ledesma & Cía S.A. aspirantes a creadores de mercado Balanz Capital Valores S.A.U. Banco de la Nación Argentina Banco de la Provincia de Buenos Aires Banco Hipotecario S.A. BBVA Argentina S.A. BNP Paribas economía entidades entidades financieras finanzas Galicia y Buenos Aires S.A.U. HSBC Bank Argentina S.A JP Morgan Chase Bank N.A Martín Guzman mercado de capitales mercado económico Ministerio de Economía Ministro de Economía Rosario Valores S.A Santander S.A. sucursal Buenos Aires TPCG Valores S.A.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman