Crece el empleo industrial asalariado en Argentina

Por Impulso

La cantidad de puestos de trabajo en el sector creció un 1,1 por ciento interanual en febrero, informó la Unión Industrial Argentina (UIA).

El empleo asalariado registrado en la industria marcó en febrero un incremento del 1,1% interanual y una estabilización en la tasa de suba mensual en torno a 0,1% respecto a enero, según un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

De acuerdo al Informe de Indicadores Laborales que elabora el Centro de Estudios de la UIA (CEU), en febrero se registró el cuarto mes consecutivo de expansión del trabajo asalariado registrado industrial respecto al año previo con un alza de 1,1% interanual; equivalente a 12.097 puestos nuevos de trabajo.

Es el cuarto mes en que la industria presenta una variación interanual positiva en el empleo, en parte por la baja base de comparación tras fuertes caídas ininterrumpidas del empleo industrial desde 2016, como por la recuperación de la actividad en los últimos meses.

No obstante los registros del sector industrial, el desempeño del resto de los sectores, algunos aún muy golpeados por la pandemia, llevó a una caída interanual de 156 mil puestos asalariados registrados en el sector privado en febrero.

Entre los sectores más afectados se encontraron Hoteles y restaurantes (-60 mil puestos), Construcción (-34 mil), Comercio y reparaciones (-23 mil) y Servicios comunitarios, sociales y personales (-22 mil).

Télam

Tags: Argentina asalariado crece empleo industrial



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman