Confirman un refuerzo de la Tarjeta Alimentar antes de fin de año

Por Impulso

Daniel Arroyo adelantó que darán un acompañamiento “fuerte” mediante esa vía de asistencia. ¿Qué pasará con el IFE?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que aún no está definida una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero que se “evalúan todas las alternativas” y anticipó que se dará “una acompañamiento fuerte” a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimentar antes de fin de año.

Al participar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, Arroyo explicó que se debe poner el acento en los menores de 14 años, segmento en el que hay un 56% de pobreza, y en los jóvenes de menos de 30 que no están estudiando, que perdieron su trabajo o que vieron recortados sus ingresos a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el funcionario halagó la iniciativa que prevé más de 7.500 millones de pesos de inversión para construir esos 300 centros infantiles y refaccionar otros 500, que fueron definidos por Arroyo como esos espacios que les permiten a las familias tener un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras van a trabajar.

El Ministerio de Infraestructura hace la construcción, Desarrollo aporta el equipamiento y lo que tiene que ver con las becas“, destacó.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, manifestó que se debe “apuntar a que todos los chicos estén en el jardín” y recordó que hay 56% de pobreza en menores de 14 años y la clave para achicar la desigualdad es que todos (los más chicos) estén en el jardín“.

Télam

Tags: Daniel Arroyo IFE menores pobreza refuerzo Tarjeta Alimentaria



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman