Boca Juniors derrotó a Vélez por penales y sigue en la Copa de la Superliga

Por Hernán Cabrera

Pasó a semifinales tras empatar 0 a 0 en la Bombonera y ganar desde los doce pasos, ahora enfrentará a Argentinos Juniors que derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata 2 a 1.

Este jueves la Copa de la Superliga entregó los otros dos semifinalistas, en primer lugar Argentinos Juniors derrotó en el bosque platense a Gimnasia y Boca Juniors que eliminó por penales a Vélez Sársfield después de empatar los dos partidos cero a cero. Estos equipo se suman a Tigre y Atlético Tucuman quienes derrotaron el martes al campeón del fútbol argentino, Racing y el ganador de la Copa Libertadores, River; respectivamente.

SOLIDO, EFICAZ Y BICHO. En el partido de ida Argentinos Juniors y Gimnasia La Plata habían empatado sin goles, esto abrió el encuentro porque un gol del bicho de la Paternal obligaba al lobo a dar vuelta la historia, y así fue cuando a los 19 minutos del primer tiempo Alexis Mac Allister puso en ventaja al conjunto dirigido por Davobe, resultado con el que se cerraría la primera etapa.

En el complemento reaccionó el local y con un gol del veterano Santiago Silva lo traía nuevamente a la serie ya que con un gol pasaba de ronda, pero en el momento de mayor efervescencia el uruguayo Jonathan Sandoval le dio el tiro de gracia a los del indio Ortíz y la posibilidad a Argentinos de llegar a una inesperada semifinal luego de resultar el último de la Superliga.

LO AGUANTÓ ANDRADA. El plato fuerte llegaría más tarde cuando Boca Juniors recibió a Vélez Sarsfield en un partido caliente desde el arranque y dónde habían quedado ánimos caldeados después de un polémico arbitraje de Diego Abal en el Amalfitani en donde que no cobró dos penales a favor del Fortín. En esta oportunidad el trámite no cambió con respecto al partido de ida y los de Heinze mostraron una superioridad. Boca tuvo apenas un tiro libre en el travesaño de Mauro Zárate como la jugada más peligrosa hasta ese momento.

La figura excluyente del encuentro fue, nuevamente, Esteban Andrada quién tapó dos mano a mano y tres disparos que tenían destino de gol. Asfixiante Vélez en todos los sectores del campo de juego donde Boca nunca pudo hacer pie y llevar peligro cierto al arco que defendía Lucas Hoyos, lo peor para el Xeneize llegó a poco del final cuando una patada descalificadora dejó sin más partido a su defensor Izquierdoz.

Los de Alfaro lo aguantaron como pudieron y llevaron la definición de la serie al punto de penal y allí el local no falló 5 a 4 para el local, por Boca convirtieron Benedetto, Pavón, Zárate, Fabra y el penal que selló la victoria de Julio Buffarini mientras que en el conjunto de Heinze marcaron Giménez, Salinas, Almada y Fernández mientras que Cufré fue el que falló.

LO QUE VIENE. El sábado se jugará la primera semifinal, será a las 18:45 cuando Tigre reciba a Atlético Tucumán, y el domingo, en el mismo horario, en el Diego Armando Maradona Boca Juniors visitará a Argentinos Juniors. La semana siguiente se jugarán las revanchas mientras que la final se desarrollará el 2 de junio en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman