Aseguran que el Ahora 12 “reactivó el comercio, el consumo y la producción nacional”

Por Impulso

Así lo afirmó Paula Español, titular de la secretaria de Comercio Interior, que brindó detalles del funcionamiento del programa.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo a medios provinciales que “Ahora 12 y Ahora 18 son programas exitosos, que han permitido incrementar el consumo en los últimos meses en un 20%” y que a su vez reactivó el comercio, el consumo y la producción nacional apuntalando el trabajo argentino“.

A días de haber sido relanzados por el Gobierno Nacional, la titular de la cartera de Comercio Interior explicó que los programas Ahora 12 y Ahora 18, “incorporaron la posibilidad de que las compras que hoy se realicen, comiencen a ser pagadas en enero del próximo año, según explicó desde Casa de Gobierno en diálogo con el canal 10 de Mar del Plata.

En ese marco, la funcionaria detalló que si una persona hoy compra algo, tiene tres meses de gracia y comienza a pagar la primera cuota en enero de 2021. Además, si optó por las 12 cuotas, terminará de pagar a finales de 2021, y si decidió usar las 18 cuotas, será a mediados del 2022“.

Español recordó que ambos programas de crédito sumaron nuevos rubros como el cuidado personal, los servicios educativos, la informática, las actividades culturales y deportivas, pero también la reparación de autos y motos, “o los alquileres en balnearios, que en ciudades como Mar del Plata son de suma importancia y beneficiosa“, puntualizó.

Además de los beneficios para las personas consumidoras, la funcionaria explicó que ambos programas han permitido incrementar el consumo en estos últimos meses, de manera que no solo se beneficia el que compra sino también el comerciante, la producción nacional y se transforma en una herramienta para apuntalar el empleo argentino, dijo.

Durante la misma jornada, desde Casa de Gobierno, la secretaria de Comercio Interior dialogó con Canal 5 de Rosario y explicó: Después del gran parate que tuvimos en abril, en mayo ya el programa Ahora 12 creció un 68% en ventas; en junio, un 20% y en julio, otro tanto“.

Esto quiere decir que poco a poco la actividad comercial así como la industrial van poniéndose en funcionamiento, aseguró la funcionaria y, en ese sentido, indicó que “lo que ha hecho el Estado es garantizar ingresos y el movimiento de la actividad, y el ahora con este programa impulsar el consumo para poder poner la economía en marcha“.

Con el programa Ahora 12 buscamos apuntalar la producción y el trabajo argentino porque lo que se está financiando son servicios pero también bienes de producción local“, señaló.

Télam

Tags: ahora 12 ahora 18 Argentino comercio empleo gracia servicios trabajo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman