• Tecno

* Argentina * es el país que más utiliza * Banda Ancha * en América Latina

Por Impulso

Del total de habitantes residentes en territorio nacional, más del 10 por ciento cuenta con conexiones permanentes a Internet de velocidades superiores a los 512 kbps

Datos aportados por la firma Cisco, compañía líder mundial en redes y telecomunicaciones, indican que Argentina es la nación de América Latina con más cantidad de usuarios de Internet de alta velocidad, según el relevamiento realizado a través de la medición denominada Barómetro Cisco.

Luego del estudio, los informes desarrollados marcan que en territorio nacional el 10,2 por ciento de toda la población cuenta con conexiones fijas y permanentes a la red, que superan los 512 kbps, y se estima que cada cuenta de Internet de banda ancha es utilizada por un promedio de 4 personas, por lo que el nivel de consumidores de este servicio se cuadriplica por cada nuevo usuario.

Argentina superó en este ranking a Chile, que hasta diciembre del año pasado lo lideraba con un porcentaje del 9,7% frente a un 9,2%.

Por otro lado, directivos de Cisco hicieron público su apoyo al plan anunciado por el Poder Ejecutivo de la Nación, “Argentina Conectada”, para el que se destinarán 8.000 millones de pesos con el objetivo de lograr cobertura de Internet en todo el país. Al respecto, desde la compañía dijeron que "cuanta más conectividad y mayor calidad, es beneficioso para todos".

Cisco será una de las firmas que le dará soporte al proyecto lanzado desde la Presidencia, y además trabaja de manera mancomunada con el Ministerio de Trabajo en el redactado de una ley laboral para el sector de las telecomunicaciones.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman