ANSES oficializó los nuevos montos de la jubilación mínima

Por Impulso

La Administración Nacional de la Seguridad Social hizo oficial la aplicación de la movilidad jubilatoria y los nuevos montos de haber mínimo que llegarán desde junio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social hizo oficial los nuevos montos de haber mínimo que llegarán desde junio. La confirmación llegó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, el haber mínimo garantizado a partir de junio de este año será de 37.524 pesos. Por otra parte, el tope máximo crecerá a 252.507 pesos. Los nuevos valores fueron establecidos en la Resolución 133/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Por otra parte, la Prestación Básica Universal subirá a partir del 1° de junio a 17.165,96 pesos. La misma permite a jubilados acceder a servicios básicos de telecomunicaciones como telefonía fija, móvil, internet y TV por cable.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables. Los últimos ajustes fueron del 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

Tags: anses jubilacion minima



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman