Ahora Lavagna no descarta una interna presidencial en Alternativa Federal

Por Fernando Francisco

Su hijo, el diputado nacional lo adelantó; pero con condiciones. El 22 de junio cierran las listas y candidaturas.

El diputado nacional, Marco Lavagna (hijo del ex ministro de economista) confirmó que su padre considera ir a las PASO dentro de Alternativa Federal si en el resto de las fuerzas también hay competencia interna.

“Si en los otros sectores tenés internas, el Presidente da internas, Cristina Kirchner también da interna es otro contexto. Lo que no podemos tener nosotros es cinco candidatos cuando del otro lado tenés dos candidatos muy instalados y donde la polarización está fuerte”, consideró el diputado Lavagna.

Marco Lavagna sostuvo que en el actual escenario hay “dos candidatos muy instalados que son Mauricio Macri y Cristina Kirchner con intención de votos de 30 puntos cada uno, para redondear, y lo que le hace falta a este espacio del medio es brindar una opción a la sociedad que se cristalice muy claro con que estamos poniendo una cuña en la grieta”.

El 22 de junio, una semana después de que se realicen las elecciones generales en Santa Fe, cierra el plazo para inscribir las candidaturas nacionales. Las elecciones serán en agosto y en octubre las generales, donde además de elegir al futuro presidente de Argentina, se renovarán bancas tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores de la Nación.

También quedaron confirmados los debates presidenciales.

Noticias
que suman