La Bolsa sufrió otra caída en medio de una fuerte baja de los papeles de YPF

Por Impulso

La Bolsa porteña bajó hoy por cuarta jornada consecutiva, en medio de un compás de espera impuesto por los inversores que aguardan el tratamiento en el Senado de la ley Bases.

El índice accionario líder S&P Merval bajó 1,9%, tras ceder 4,1% en las anteriores tres jornadas de negocios.

El panel líder se encamina hacia su peor racha en 3 meses, arrastrado por fuerte caída de YPF.

Las acciones de la petrolera YPF se desplomaron 6,8% tras la presentación de su balance al primer trimestre del 2024, con utilidad neta de u$s 657 millones e ingresos por u$s 4.310 millones.

En la bolsa de Nueva York, en tanto, los ADRs de empresas argentina cerraron dispares. Los descensos fueron liderados por YPF (-6,6%); Pampa Energía (-3,9%); y Central Puerto (-3,7%). Por el contrario, los avances son encabezados por Telecom (+2%); Loma Negra (+2%); e IRSA (+1,7%).

En el marco del debate en comisión en el Senado, donde el oficialismo busca obtener dictamen para debatir la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara Alta, se dispuso llamar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene abriendo la posibilidad de concretar un respaldo favorable.

El riesgo país medido por el banco JP Morgan subió siete unidades, a 1.270 puntos básicos.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman