Aguas Santafesinas valoró la declaración de la Emergencia Hídrica Nacional

Por Impulso

Morzan, titular de la entidad, anunció que la empresa contará con 170 millones de pesos extras para concretar obras destinadas a sostener el servicio de agua potable frente a la histórica bajante del río Paraná.

El presidente de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA), Hugo Morzan, se refirió a los alcances del decreto presidencial de Emergencia Hídrica Nacional, y enumeró las acciones y gestiones que desde la empresa y el gobierno provincial se vienen desarrollando ante la histórica bajante en el Río Paraná.

Morzan anunció que la empresa contará con 170 millones de pesos extras para concretar obras destinadas a sostener el servicio de agua potable frente a la histórica bajante del río Paraná.

A través de esos recursos en las próximas semanas estaremos instalando dos nuevas bombas suplementarias en la toma de la planta potabilizadora Rosario, y en vista a la temporada estival vamos a renovar una de las bombas más grandes que tiene la planta”, anticipó el titular de Aguas, destacando “el gran esfuerzo que ya viene realizando el Gobierno provincial desde el 2020, que nos permitió mantener el servicio en condiciones en todas las ciudades que se abastecen desde el sistema Paraná, a pesar de niveles del río por debajo de cero”.

También se efectuarán adaptaciones y obras en las otras plantas potabilizadoras que tiene la empresa sobre las riberas del Paraná.

La declaración instruye a diferentes áreas del Gobierno a adoptar medidas para “mitigar las consecuencias de la grave situación que genera la bajante, y se dispondrá asistencia en materia crediticia e impositiva.

Esto de alguna manera termina de darle forma a un trabajo que venimos haciendo desde distintos ministerios y el gobierno nacional”, señaló Morzan, y recordó la reciente creación de la Comisión Provincial de Coordinación y Seguimiento de la bajante del Río Paraná.

Buscamos tener una coordinación que nos permita poder llevar las mejores soluciones”, evaluó el presidente de ASSA, y llamó a la solidaridad de los usuarios para evitar “derroches”, y así ayudar a garantizar el servicio: “Usemos el agua de manera racional y solidaria”, solicitó.

En este sentido, recordó la existencia de la campaña “Aguas Educa”, destinado a generar conciencia sobre la importancia de un elemento tan vital como el agua potable y la necesidad de realizar un uso responsable de la misma.

El Programa consta de numerosas actividades que tienen por objetivo dar a conocer la importancia del agua en nuestra vida, valorar el agua en la naturaleza, conocer el proceso de potabilización y generar conciencia sobre la necesidad de cuidar este recurso, consumiendo lo necesario pero sin derrochar.

COMISIÓN DE LA BAJANTE

Morzan recordó además la formación de la “Comisión de Seguimiento de Bajante Extraordinaria del Río Paraná”, ante el complejo escenario hídrico que actualmente aqueja a la región, a cargo del Enress, Protección Civil, las universidades UTN, UNL, UNR, los ministerios de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y de Ambiente y Cambio Climático, y la empresa Aguas Santafesinas.

Tags: aguas santafesinas bajante emergencia hidrica nacional río paraná



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman