Adjudicaron fondos para empresas de base tecnológica

Por Impulso

Lo hizo el gobierno a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por casi $1.000 millones para distintos proyectos relacionados al sector para pymes y proyectos asociativos.

El Directorio de la Agencia I+D+i, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó adjudicaciones de fondos por $982 millones para empresas de base tecnológica, producción pública de medicamentos, proyectos de investigación en ciencia y tecnología, pymes y proyectos asociativos.

Comprende más de $165 millones para empresas de base tecnológica y a la producción pública de medicamentos y $363 millones para proyectos de investigación en ciencia y tecnología en fase start up, para proyectos orientados y para grandes equipamientos.

En tanto, se adjudicaron apoyos a pymes por más de $450 millones en rubros que incluyen incorporación de recursos humanos altamente calificados, centros tecnológicos, proyectos asociativos para innovación tecnológica, financiamientos a proyectos de convocatorias concertadas con las provincias, entre otros.

Asimismo, se aprobaron las bases de tres nuevas convocatorias sobre temas claves para el desarrollo de la Argentina, informó la Agencia en un comunicado.

Así, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación alcanzó los 37 instrumentos implementados desde el inicio de la gestión, en diciembre de 2019, cuando sólo había tres instrumentos vigentes.

Entre las convocatorias aprobadas desde que comenzó la gestión, se destacan los nueve llamados para desarrollar capacidades contra la Covid-19 y otros instrumentos para poner de pie el sistema científico- tecnológico en todo el país, indicó la dependencia.

Fuente: Télam

Tags: ciencia economía empresas innovacion inversion medicamentos producción proyectos pymes tecnología tecnológica



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Finde XXL: Rosario tiene reservada más del 90% de su capacidad hotelera

Este fin de semana largo se esperan visitantes de diferentes zonas del país y extranjeros. Según datos brindados por el Ente Turístico de Rosario (ETUR), durante los próximos 15 días la capacidad hotelera será casi de un 97%. La demanda también recae para aparts, hostels y departamentos de alquiler temporario.

Noticias
que suman