La Cancillería crea programa de asesoramiento en estrategias de comercio exterior

Por Impulso

La nueva área llevará a cabo diferentes trabajos relacionados con el esquema comercial internacional.

La Cancillería creó el Programa de Generación y Análisis de Información Comercial, que tendrá como objetivo asesorar en la elaboración de estrategias de comercio exterior, a través de la resolución 88/2020 publicada en el Boletín Oficial. En paralelo, la Aduana reactivó un área clave para el sector.

El Programa asesorará a la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones en todo lo relativo a la producción, procesamiento, relevamiento de información económica y comercial para la elaboración de estrategias de inserción internacional a nivel país y empresarial, como también en la difusión de información sobre comercio internacional.

Para ello, esta nueva área establecerá un mapa de información crítica; estructurará y sistematizará esquemas de relevamiento; gestionará y administrará el acceso a bases de datos; y administrará y realizará la actualización de información del sistema de identificación de barreras las Exportaciones Argentinas (Sibea).

También estructurará, sistematizará y relevará información referida a canales comerciales y estructura de la demanda en mercados de interés prioritarios para las exportaciones argentinas.

Además, comunicará a las representaciones en el exterior las instrucciones en materia de relevamiento de información de mercado; y difundirá información sobre el comercio internacional a través del desarrollo, mantenimiento y actualización del portal Argentina Trade Net y sitios vinculados.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Comercio exterior: Puertos activos y sin Covid-19

Exportadores e importadores: ¿Qué postura tienen ante la política comercial argentina?



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman