La UIA presentó un plan anti-crisis

Por Impulso

Con esta agenda intentan "promover la producción, el consumo y el empleo".

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó una “agenda para el desarrollo regional” con ejes en “la producción, el consumo y el empleo” para enfrentar la “delicada coyuntura” que atraviesa el sector manufacturero.

Se trata de una “agenda que promueva la producción, el consumo y el empleo en todo el país, que requiere del trabajo articulado entre sector público y privado”.

El documento elaborado por los industriales contiene propuestas para desarrollar en los niveles nacional y provincial, abordando cinco problemáticas: financiamiento; tributarias; logística; energía; adhesiones y reglamentaciones.

CINCO MEDIDAS DE NACIÓN. En ese contexto, la UIA consideró que hay cinco medidas que dependen del Gobierno nacional, como el régimen de bonificación de tasas, la presión tributaria de IVA en las tarifas de energía y gas, o los beneficios del Decreto 814, vinculados con los recursos de la seguridad social.

OTRAS A NIVEL PROVINCIAL. Otras cinco, según la entidad, dependen de los gobiernos provinciales “para promover la producción en todo el país: potenciar los regímenes de financiamiento a partir de los ministerios provinciales y bancos provinciales, reducir la cantidad de regímenes de recaudación que tienen y adherir a leyes nacionales, entre otros”.

La central fabril estimó que la actividad industrial caerá en 2019, y se habrá contraído en seis de los últimos 10 años.

También, señaló que en nueve jurisdicciones del país el empleo industrial cayó más del 10% en los últimos tres años, como Tierra del Fuego, La Rioja, Catamarca y San Luis.

La UIA afirmó que según el informe en la Argentina, la “disparidad regional en nuestro país muestra distritos con el PBI per cápita de uno de los 25 países más ricos del mundo que conviven con otros que presentan un PBI per cápita similar al que existe en las regiones más pobres”.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman