Llegarán casi un millón de camiones al Gran Rosario

Por Impulso

Será con el fin de la campaña 2018/19 del sector del agro. Todavía resta el grueso de las cargas de soja y maíz. Aun así caen los precios en dólares y golpea a la recaudación nacional.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que aún restan ingresar 766 mil camiones con soja y 602 mil con maíz a la zona portuaria de Gran Rosario.

La campaña de soja 2018/2019 generaría la llegada de cerca de 963 mil camiones.

El informe resaltó que del 1 de abril al 14 de mayo habrían ingresado 197 mil camiones con soja, que representa un 20% de la campaña.

Pese a los excelentes números, la caída de los precios de internacionales y la devaluación en Argentina hacen que caiga la recaudación del fisco por retenciones. Algo que preocupa al gobierno nacional.

La explicación está centrada en los 4 pesos por dólares exportado que fijó el gobierno como retenciones para el año en curso. Lo que hace que el porcentaje de retenciones se de lo más bajo de los últimos años.

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) pone en duda la fortaleza de este recurso. En el Presupuesto 2019 se estableció una recaudación por Derechos de Exportación de $ 440.010 millones. “Se observa que lo recaudado en el primer cuatrimestre sería 17,1% de dicho valor, lo que resultaría en el valor más bajo de los últimos 17 años para la participación del primer cuatrimestre en el año”, dice el documento

Miembros del gobierno nacional ya deslizaron la intención de aumentar retenciones. Incluso el mismísimo Fondo Monetario Internacional (FMI) lo sugirió en una de sus tantas visitas a Argentina, pero el presidente Mauricio Macri lo descartó luego de las presiones mediáticas impulsadas por las distintas entidades que representan a los grandes productores rurales del país.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman