Qatar 2022: ¿Cuántos jugadores lleva cada selección al Mundial?

Por Joaquín Tell

El sector deportivo es uno de los que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos años gracias a las innovaciones para su consumo y variedad de eventos. La Copa del Mundo es uno de los que mayor emoción genera desde sus inicios.

Son múltiples las razones por las que el Mundial es visto por cientos de millones de personas. Entre las más destacadas está la presencia de las mejores selecciones del planeta para apostar online y el ambiente deportivo en sus presentaciones.

En este sentido, los aficionados tienden a tener mucha curiosidad sobre el evento meses antes de su comienzo; es por ello que ahora te comentaremos cuántos jugadores llevará cada selección al Mundial. Sigue leyendo y descúbrelo.

La Copa del Mundo Qatar 2022

El Mundial es uno de los eventos deportivos que mayor expectativa provoca a la comunidad de fanáticos por llevarse a cabo cada 4 años. Incluso los partidos de repechaje de algunos países tienen cientos de miles de espectadores.

Las mejores selecciones están preparadas para dar un gran espectáculo en Qatar, es por ello que algunas como Argentina ya tienen preparada su plantilla con jugadores tales como Di María, Dibu Martínez, Cuti, Molina, Acuña, Paredes, De Paul, Messi, Otamendi, Lo Celso y Lautaro.

Asimismo, el Mundial de Qatar 2022 continúa realizando ciertos cambios en los últimos 2 meses para el evento. El más destacado fue el inicio del evento, el cual ahora es el domingo 20 de noviembre con el partido de Qatar – Ecuador.

¿Cuántos jugadores lleva cada selección?

Gracias a lo cerca que está el Mundial 2022, los aficionados tienen mucha emoción para que comience el show que el evento tiene para ofrecer. Los 32 países clasificados ya deben considerar su plantilla oficial para su respectivo equipo.

A partir de la presentación del Mundial en Francia 1998, los encargados establecieron un total de 23 jugadores para llevar al país correspondiente. La principal condición era que 3 de ellos tenían que ser arqueros para estar seguros.

De forma contraria, para esta actual presentación del evento la IFAB (International Football Association Board) estuvo contemplando una ampliación al considerar los casos de coronavirus. Esto se tomó en cuenta desde abril, durante la previa del sorteo en Zúrich.

El jueves 23 de junio la FIFA optó por cumplir la ampliación de jugadores llevados por cada selección. En total, son 26 jugadores que estarán disponibles para ser suplentes en la banca, la lista de estos se tendrá que presentar a más tardar 10 días antes del evento.

Conclusión

Una gran parte del equipo técnico de los equipos favoritos para el Mundial 2022 han celebrado la noticia, así como el caso de Lionel Scaloni que esperaba una ampliación. De esta forma, 3 jugadores más estarán incluidos en la lista.

Finalmente, debido a las restricciones actuales, sólo 26 personas podrán estar sentadas en la banca durante el partido. La cantidad está compuesta por 15 suplentes y 11 integrantes del equipo técnico junto al respectivo médico para mayor seguridad.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman