Es oficial: el Mundial de Qatar 2022 cambió de fecha

Por Impulso

El objetivo era que Qatar juegue el primer partido de la competencia ante Ecuador y protagonice el encuentro inaugural.

La FIFA oficializó una pequeña modificación en la fecha del Mundial de Qatar 2022. El calendario sufrió un cambio en su jornada inicial. El objetivo era que Qatar juegue el primer partido de la competencia ante Ecuador y protagonice el encuentro inaugural.

Ahora, oficializaron el día de inicio y Qatar-Ecuador se juegue el domingo 20 de noviembre y entonces sí, hoy 11 de agosto faltan 100 días para que comience la Copa del Mundo.

El comunicado emitido este jueves manifiesta que, de manera unánime, se decidió adelantar un día el primer partido para poder “garantizar la la continuidad de una antigua tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural”. De esta manera, Qatar-Ecuador jugarán el domingo 20 a las 13 (hora argentina).

Como consecuencia, el duelo entre Senegal y Países Bajos, que iba a ser el primer partido con el cronograma original, pasó del horario de las 7 de la mañana (de Argentina) a las 13 del lunes 21.

Además, FIFA aclaró: “La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Prisión preventiva para la nueva camada de Los Monos: una por una, las imputaciones

“Prisión preventiva por el plazo para todos los acusados. Acá existió una asociación ilícita. Y así como una fábricas tiene por objetivo hacer bulones, por ejemplo, para este tipo de bandas el objetivo es cometer delitos contra la seguridad pública”, dijo el juez Héctor Nuñez Cartelle, cuando eran las cuatro en punto del miércoles. Habían pasado casi dos horas desde el inicio de su extensa alocución, en el cierre de las audiencias contra la nueva camada de Los Monos, que habían empezado el jueves pasado.

Noticias
que suman