La inflación de junio fue de 5,3% y acumula 64% en el último año

Por Impulso

La división con mayor alza mensual en mayo 2022 fue Salud (6,2%); y la de menor, Comunicación (3,1%)

La inflación de junio fue del 5,3%, según informó este martes el Instituto Nacional de la Estadística y Censos (INDEC). Dieron a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC), mientras que la proyección interanual llegó a 64%.

La división con mayor alza mensual en mayo 2022 fue Salud (6,2%); y la de menor, Comunicación (3,1%).

La cifra mensual fue muy similar a la que se dio en mayo cuando marcó un 5,1 por ciento. De esta forma, es el primer dato de precios desde la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía aunque esto refleja los precios que se registraban durante la última parte de la gestión de Martín Guzmán. 

De esta forma, la cifra interanual volvió a ser la mas alta de los últimos treinta años.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman