Unas 400 empresas santafesinas obtuvieron más de 6.000 millones de pesos en créditos

Por Impulso

La financiación fue facilitada mediante un programa puesto en marcha por el Banco de la Nación Argentina (BNA) que cuenta con un subsidio del gobierno provincial.

Alrededor de 400 empresas santafesinas obtuvieron financiamiento por más de 6.000 millones de pesos en el marco de un programa puesto en marcha por el Banco de la Nación Argentina (BNA) que cuenta con un subsidio del gobierno provincial.

Fuentes del gobierno santafesino informaron a Télam que “la inversión productiva crece de la mano del programa que permite el aporte de fondos del Banco Nación, con un subsidio de tasa del Gobierno provincial”.

En abril de 2021, el gobernador Omar Perotti firmó con el BNA un convenio histórico para Santa Fe, que permitió disponer de un fondo de 26,5 mil millones de pesos para financiar inversiones del entramado productivo santafesino.

A la fecha, ya se monetizaron más de 6.200 millones de pesos, y proyectos por otros 5,4 mil millones ya cuentan con el certificado de elegibilidad emitido por el Gobierno Provincial y están próximos a recibir sus desembolsos”, precisaron las fuentes.

Según el tipo de proyecto, estos financiamientos que tienen un plazo de hasta 5 años, cuentan con una bonificación de tasa los primeros tres años ofrecida a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología que varía entre 5 y 8 puntos porcentuales.

Desde su lanzamiento sumaron 6.221.729.710 pesos los créditos otorgados a 383 empresas santafesinas.

Télam

Tags: Banco de la Nación Argentina creditos empresas santafesinas financiación



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman