Por Impulso

El Kily González se mostró más que feliz por el primer triunfo de Rosario Central en la Copa de la Liga Profesional.

Siempre es más fácil analizar y explicar victorias que derrotas, por esto, a Cristian González se le hizo sencillo remarcar los puntos importantes de la victoria de Central ante Vélez: “Asumimos el gran desafío de ser protagonistas en nuestra cancha con nuestra gente y nuestra forma. Nos enfrentamos a un rival que tiene una idea muy clara, donde le cortamos todos los circuitos, no nos generaron casi ninguna situación, estuvimos muy cortos. Después de mucho tiempo mantuvimos la valla en cero, eso me pone muy contento y para nosotros era otro desafío importante“.

El idilio del equipo con la gente, es una de las cosas que, desde que asumió, intenta trabajar: “Otro de los puntos destacados del encuentro es lo que transmite el equipo. Nuestra gente se tiene que ir muy contenta a su casa porque el equipo tuvo agresividad para ir a buscar al rival, lo sometió y lo puso incómodo. Fuimos nosotros los que hicimos jugar mal a Vélez. Resalto la actitud y el protagonismo de saber que estamos en un club donde tenemos que hacer esto“.

En el detalle pormenorizado del trabajo de sus dirigidos, explicó: “Las líneas estuvieron muy bien, de todos lados, muy compactos para atrás. A lo mejor en el inicio del segundo tiempo quedamos un poquito largos, lo corregimos y el rival empezó a sumar gente de jerarquía y seguimos sosteniendo nuestra idea en base a la tenencia del balón, una tenencia muy activa. Tomamos mejores decisiones y no corrimos tanto peligro. Ojalá que podamos sostener esto, es lo que uno desea, que la gente se sienta identificada con el apoyo de nuestros hinchas“.

Pidió que no se vaya, no lo tuvo en la primera fecha y, frente al Fortín, disfrutó a pleno a un jugador indispensable para su esquema: “Para nosotros Ema (Ojeda) es una pieza importante porque en nuestras formas de querer salir jugando, con pelotas de piso, entiende todo. Valoro mucho el querer estar al 100%, después de haber vivido la situación que le tocó transitar desde lo psicológico es fundamental porque es un chico, estuvimos para apoyarlo, hablando mucho con él, decidió entrar y fue uno de los mejores“.

Finalizando la charla, el entrenador auriazul valoró el rendimiento con gol de uno de los refuerzos muy cuestionados en la primera fecha: “Javier (Baez) es un central muy agresivo y aguerrido. Está claro que acá cuando se considera que no se ha hecho un buen partido se critica pero confío mucho en él, tuvo la suerte de hacer un gol, está muy fuerte en defensa y eso nos dio la tranquilidad junto con Facu (Almada), que también hizo un gran partido. Nos dieron esa seguridad donde en otros partidos cometimos errores y hoy estuvieron a la altura como los laterales y volantes. El equipo en general hizo un gran encuentro“.

Tags: Kily Gonzalez Rosario Central velez victoria



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman