El sector público tuvo en enero un superávit de $31.044 millones

Por Impulso

La Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) informó que el déficit financiero fue de $86.045 millones.

La Administración Nacional cerró enero último con un superávit primario de $ 31.044 millones y un déficit financiero de $ 86.045 millones, informó la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

En el primer mes del año, el sector público nacional reportó ingresos totales por $ 780.486 millones, con un crecimiento nominal interanual del 40,2% y una caída en términos reales (calculada con una estimación de inflación del 3,6%) del 6,7%, precisó el organismo bicameral en su último informe.

Los gastos primarios (sin computar los servicios de la deuda) se elevaron a $ 749.442 millones (79,3% de aumento nominal y 19,3% real) en tanto las erogaciones totales fueron de $ 866,531 millones (+93,3% nominal y +28,6% real).

De esa forma, el resultado primario, si bien fue superavitario, mostró una desmejora del 77,6% nominal y 85,1% real, en tanto el déficit financiero acusó un deterioro del 179,4% nominal y 152,8% real.

El Ministerio de Economía tiene previsto dar a conocer el resultado fiscal del mes pasado el lunes 21 de febrero, por lo que el reporte de la OPC puede considerarse un anticipo, aunque las cifras pueden variar por diferencias metodológicas.

Télam

Tags: deficit Oficina de Presupuesto del Congreso sector publico superavit



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman