Cuáles son las empresas más exitosas de Latinoamérica y España

Por Impulso

En el último par de años la economía mundial se ha visto afectada por los diversos cambios sociales, las emergencias sanitarias y la transformación en el modo de vida de millones de personas.

En este contexto mundial las empresas en Iberoamérica han sabido aprovechar las oportunidades financieras y los nichos de mercado emergentes para hacer crecer sus negocios.

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y del Caribe (CEPAL), la recuperación de las recientes crisis económicas pronostican que en 2022 habrá un crecimiento económico de 2,9 % en América Latina.

Por su parte la Argentina será el país que más crecerá en 2021 en la región, con un incremento proyectado de al menos 9,8% en el Producto Interno Bruto (PIB), según un informe elaborado por especialistas de la Universidad Nacional de Moreno (UNM).

Por otro lado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha estimado un crecimiento económico en España de cerca del 5,5 % durante el 2022, representando uno de los mayores crecimientos en todo el mundo.

Estos datos dejan ver que, a pesar de que la recuperación económica en Iberoamérica será paulatina, habrá un crecimiento continuo que abrirá posibilidades a los negocios emergentes y a los ya consolidados, facilitando una seguridad financiera y la prosperidad de las compañías.

En la actualidad estos son los 13 casos de éxito de empresas líderes en la industria en Latinoamérica y en España que te servirán de inspiración para lograr tus objetivos y continuar con tu desarrollo empresarial.

13 empresas exitosas de América Latina y España:  Belcorp, Rappi, Inditex, FEMSA, Cooperativa Pascual, Beetrack, Famisanar, Vivendex People & Properties, uPlanner, Increnta, Universidad del Valle de México, Mercado Libre y Clip.

 

Tags: economía empresas iberoamerica industrias latinoamérica



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman