CyberMonday 2021 superó la facturación total de la edición 2020

Por Impulso

Según Tiendanube se registró una venta acumulada de $1.533.458.345 que representó un aumento del 40% respecto a la edición anterior.

Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce, compartió la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la segunda jornada de CyberMonday, estos fueron los resultados:

– Facturación total: $1.533.458.345 el cierre parcial ya supera el total del 2020 por un 40%

– Ticket promedio: $ 6.591 

– Ventas totales: 232.657 transacciones

– Productos vendidos: + de 710 mil artículos (183 productos por minuto promedio)

– 1 de cada 2 carritos cargados se convierte en una venta efectiva

El producto que sorprende en este tercer día es el barbijo, que con más de 15.000 unidades vendidas, supera un 230% la cantidad de ese mismo artículo vendido  en comparación a la semana anterior al evento. Esta cifra toma aún más relevancia considerando que tenemos un plan de vacunación avanzado y que el uso del barbijo dejó de ser obligatorio al aire libre en algunos puntos del país”, afirma Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

En paralelo, otras categorías arrojan cifras de crecimiento respecto a la edición anterior: 

– Salud y Belleza: +47% de crecimiento en el total de transacciones en comparación con CyberMonday 2020

– Electrónica y Tecnología: +30% de crecimiento en el total de transacciones en comparación con CyberMonday 2020

– Deco y Hogar: +12% de crecimiento en el total de transacciones en comparación con CyberMonday 2020

¿Cuáles fueron las herramientas más utilizadas por los usuarios para realizar sus compras?


Con un 63,1%, el uso de dispositivos móviles para realizar compras se impuso sobre las computadoras. Lo que hace unos años atrás era tendencia, hoy demuestra que los usuarios navegan, evalúan y compran a través de sus dispositivos móviles.

Por otro lado, las redes sociales continúan impulsando las ventas en el e-commerce a nivel regional y potencian las visitas de aquellas marcas que trabajan en una estrategia omnicanal con consistencia y eficacia. En promedio 2 de cada 3  ventas realizadas proviene de redes sociales, con Instagram liderando el podio con un 90,7% de las transacciones durante el CyberMonday. Facebook por su parte registró el 90,3% de las ventas.

NÚMEROS DEL CYBERMONDAY2021

– Cantidad de cuotas: de las transacciones realizadas con tarjeta de crédito, el  63% fueron en 1 cuota, 13% en 3 cuotas, 12,5% en 6 cuotas y 5% en 12 cuotas. El 6.5% restante se divide en 18 y 24 cuotas.

– La tasa de conversión se encuentra en un 50%. Esto significa que 1 de cada 2 ventas iniciadas se convierten en una compra efectiva.

Provincias con mayor cantidad de ventas en las tiendas nube:

– AMBA: 72%

– Buenos Aires: 14%

– Córdoba: 5%

– Santa Fe: 4%

– Mendoza: 1%

– Resto del país: 4%

Tags: cace comercio electronico compra consumidores consumo Cybermonday digital ecommerce venta



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman