Presentarán proyecto para promocionar e impulsar producción nacional de maquinaria agrícola

Por Impulso

Así lo adelantó el senador santafesino Roberto Mirabella, tras mantener un encuentro remoto con empresarios y representantes del sector.

El senador nacional del Frente de Todos-Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció hoy que presentará en el Senado un proyecto de ley para promocionar e impulsar la producción nacional de maquinaria agrícola y que se declare a esa actividad “industria estratégica” del país.

El legislador peronista explicó que “hemos estado discutiendo y hablando de dar un tratamiento de producto nacional a la producción de la maquinaria agrícola en la Argentina”.

Y propuso que “esto se discuta paralelamente a este beneficio promoción que se quiere plantear para la industria automotriz nacional”.

Tras la reunión, Mirabella indicó que se acordó “seguir trabajando por un proyecto de ley para presentar en el Senado y ver si lo trabaja con los senadores de Córdoba y Buenos Aires”.

Indicó también que la finalidad es “declarar a la producción nacional de maquinaria agrícola como industria estratégica del país y junto con ello, un régimen específico de promoción”, destacó.

En ese marco, propuso también que “esto se discuta paralelamente al beneficio de promoción que se quiere plantear para la industria automotriz nacional, que ahí se está proponiendo un componente de integración nacional del 10 al 15%”.

Fuente: Télam

 

Tags: agroindustria buenos aires campo Córdoba industria maquinaria agricola propuesta proyecto Roberto Mirabella Santa Fe senador senadores



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman