“La Argentina sale de esta pandemia con más obra pública”, dijo el ministro Katopodis

Por Impulso

El titular de la cartera de Obras Públicas precisó que "el 45 por ciento de los nuevos puestos de trabajo" provienen del sector de la construcción.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló que “el 45 por ciento de los nuevos puestos de trabajo” provienen del sector de la construcción, contó que su cartera está “llevando adelante 1.400 obras en todo el país” y aseguró que “la Argentina saldrá de esta pandemia con más obra pública“.

En declaraciones a El Destape Radio afirmó que a partir de esos proyectos motorizados por el Ejecutivo en materia de infraestructura “se mueve la economía“, a causa del efecto que produce sobre las “empresas locales” y los “trabajadores del lugar“.

Sobre la actividad de la construcción en todo el país, celebró el “ritmo realmente importante” que está registrando el sector y en ese sentido aseguró que “los niveles de crecimiento y reactivación crecen de manera consecutiva desde agosto del año pasado“.

En ese sentido, subrayó que el Estado nacional “es el que empuja primero la economía para que el resto de los sectores se vayan integrando y luego trazó como objetivo, además de gobernar en pandemia, “poner a la Argentina en dirección al desarrollo“.

Télam

Tags: Argentina construcción economía gabriel Katopodis obra pública



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman