BCRA y Santa Fe firmaron un convenio para potenciar la educación financiera

Por Impulso

La medida esta pensada para que las personas puedan adoptar mejores decisiones de ahorro, consumo e inversión. ¿Quiénes podrán acceder a la capacitación?.

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron este miércoles un convenio para potenciar y promover conocimientos y habilidades en materia de educación financiera.

El convenio tendrá una extensión de tres años y establece pautas de acción conjunta para el diseño e impulso de acciones de educación financiera con estudiantes de distintos niveles educativos y docentes, así como con personas mayores, beneficiarios de planes sociales y trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

El objetivo de estos programas es promover un mayor uso de los servicios financieros y facilitar la toma de decisiones en cuanto a la comparación y selección de productos, estrategias de ahorro e inversión, usos de los medios de pago electrónicos y a la comprensión de los instrumentos de crédito, entre otros.

“Al educar conseguimos que las mayorías cuenten con estos instrumentos, para que hasta la gente más humilde pueda tener una cuenta bancaria y se prevenga de potenciales delitos o estafas”, señaló Pesce durante el acto, que tuvo lugar en la sede del BCRA.

Por su parte, Perotti destacó el alcance del acuerdo y la importancia de los conocimientos sobre el manejo del sistema financiero: “La escuela va a ser un multiplicador, junto con los alumnos, de estos conocimientos y nos va a permitir un mejor funcionamiento, darle la seguridad que amerita a una operación bancaria y que todos puedan planificar su gestión de ahorros e ingresos”.

El convenio se inscribe en la implementación por parte del BCRA de programas educativos federales, con el objetivo de llevar la educación financiera a todo el país y, al mismo tiempo, promover una mayor inclusión financiera de los sectores más vulnerables junto con gobiernos provinciales y en colaboración con el Ministerio de Educación.

Fuente: Télam

Tags: Argentia banco Banco Central BCRA convenio educacion educacion financiera perotti Pesce Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman