Georgieva: “Estamos comprometidos de manera muy constructiva con la Argentina”

Por Impulso

La titular del FMI se refirió al vínculo que tienen con el país y dijo que habrá una revisión de las tasas de interés que les cobran a los países emergentes.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, expresó que el organismo se mantiene “comprometido de manera muy constructiva con el país, a la vez que manifestó que habrá de parte del FMI una revisión en la política de tasas de interés en beneficio de países emergentes como la Argentina.

Estamos comprometidos de manera muy constructiva con la Argentina. Los dos equipos, nuestro equipo y el equipo argentino están trabajando“, expresó Georgieva ante una consulta durante la conferencia de prensa que dio inicio formal a la Asamblea de Primavera del FMI y del Banco Mundial.

Y así -continuó-, durante la visita del ministro (Martín) Guzmán, tuvimos la reunión constructiva en ese momento; los dos equipos acordaron algunos principios generales para el programa y el trabajo continúa, Avanzaremos con él“. Luego, señaló que, “cuando el acuerdo esté en vigor, lo llevaremos a nuestra junta directiva“, aunque no dio plazos.

Asimismo, consultada sobre la política de modificación de tasas que pide el ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró en sintonía con el planteo de la iniciativa.

Cuando miramos el punto que el ministro Guzmán está haciendo sobre las tasas de interés, tenemos que reconocer dos cosas: en primer lugar, que está trayendo este punto en el momento en que el Fondo pasará por una revisión periódica de nuestros cargos y ése es el momento en que se pueden discutir este tipo de cuestiones“, indicó.

Télam

Tags: Argentina comprometidos FMI Kristalina Georgieva Martín Guzman



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman