El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe subió el 4,8 por ciento en enero

Por Impulso

La variación interanual del IPC santafesino ascendió a 39,3 por ciento, informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). “Transporte y Comunicaciones” fue el ítem que más amentó.

El nivel general de precios al consumidor de la provincia de Santa Fe registró en enero un incremento del 4,8% en relación al mes anterior, informaron fuentes oficiales. En tanto, “Transporte y Comunicaciones” fue el ítem que más amentó.

Según el informe difundido por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), la variación interanual del IPC santafesino ascendió a 39,3 por ciento.

El capítulo con mayor variación positiva durante enero pasado, en relación a diciembre de 2020, fue “Transporte y Comunicaciones” con un 8,2%.

De acuerdo al informe, le siguió el capítulo “Esparcimiento” con una suba de 6,5%; mientras que los precios de “Alimentos y Bebidas” relevados por el IPEC ascendieron 5,1%.

En la comparación interanual, el capítulo con mayor oscilación positiva fue “Esparcimiento”, con un 56%, seguido por “Indumentaria” con una suba de 51 puntos, según el informe oficial.

Télam

Tags: Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe subio transporte variacion interanual



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman