Un viaje único: El tren La Trochita volverá a circular

Por Impulso

Anunciaron que la salida del mítico tren será a partir del 23 de enero y los fines de semana.

El presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno, confirmó el regreso del tren La Trochita, que circulará “todos los fines de semana a partir del 23 de enero”, en un viaje que partirá de Ingeniero Jacobacci los sábados, a las 11, para recorrer 43 kilómetros (2 horas de viaje) hasta Ojos de Agua, por la estepa patagónica.

En declaraciones a Télam Radio, Bruno precisó que el precio del viaje será de 2800 pesos y que en Ojos de Agua se descenderá “con la opción de almorzar” donde “hay una cooperativa que se ocupa de darles la comida a la gente si prefieren; si no, pueden llevar vianda”.

“La gente debe tener presente que por protocolo no podemos llevar salón comedor ni podemos tampoco ofrecer el servicio de vianda”, añadió.

“Luego del almuerzo, a las 14.15, se regresa en el tren, se hace nuevamente el mismo recorrido de 2 horas hasta llegar a Ingeniero Jacobacci”, agregó, y destacó que “va a haber descuentos de un 30 por ciento para menores de 4 a 12 años, para jubilados y para residentes de la provincia de Río Negro”.

Las salidas del mítico tren van a ser los sábados 23 y 30 de enero, mientras que en febrero, serán el 6, 13, 20 y 27; en marzo, 6, 13 y 20; y en abril, el 3, para Semana Santa.

“Los pasajeros que viajen en La Trochita -continuó- pueden llegar hasta Ingeniero Jacobacci por su cuenta en auto, y para los que se encuentren en Bariloche va a haber una excursión que sale desde Puerto San Carlos, en un ómnibus con guía que sale a las 7 de la mañana”, explicó.

El ómnibus parte de Bariloche y recorre toda la zona de bosque, la zona de transición y luego gran parte de la estepa por la ruta 23 hasta llegar a Ingeniero Jacobacci a las 10.45, donde los viajeros abordan La Trochita.

“A las 16, cuando llegan a Ingeniero Jacobacci, nuevamente abordan el ómnibus con el guía para volver a San Carlos de Bariloche, aproximadamente entre las 19.30 y las 20”, agregó Bruno.

Fuente: Télam

Tags: esquel la tochita tren turismo



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman