Pandemia: ¿Cuántos millones perdió la industria de eventos en vivo?

Por Impulso

La llegada del coronavirus motivó una cancelación masiva de espectáculos y shows, que tuvo un impacto directo en la situación financiera del sector.

Más de 30.000 millones de dólares perdió la industria global de eventos en vivo por la cancelación mayoritaria de conciertos producto de la pandemia de coronavirus en 2020.

La cifra surge de un informe elaborado por la revista especializada norteamericana Pollstar, que acaba de publicar su reporte anual sobre los balances de la industria de los conciertos y festivales musicales en todo el planeta.

Sobre el total de las pérdidas, el informe asigna unos 9.700 millones de dólares en concepto de entradas no vendidas, mientras que el monto restante incluye eventos laterales, esponsoreos, merchandising, transporte, restaurantes, hoteles y otras actividades económicas relacionadas con la industria.

Para elaborar las conclusiones del reporte, Pollstar asegura haber tenido en cuenta las pérdidas informadas por 147.000 empresas y negocios del ambiente así como otros informes de distintos organismos.

Télam

Tags: Cancelación espectáculos industria del evento en vivo millones pandemia perdida shows



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman