Mejoran en Rosario los índices epidemiológicos de coronavirus

Por Impulso

Caruana, secretario de Salud municipal, advirtió que igualmente la ocupación de camas es alta y que la población no debe relajarse.

El secretario de Salud de Rosario, Leandro Caruana, precisó que “se redujeron en un 30 por ciento los contagios” por coronavirus en la ciudad, aunque advirtió “que la ocupación de camas sigue siendo alta“.

Al analizar los últimos registros epidemiológicos de Rosario, una de las ciudades más afectadas por la pandemia del coronavirus, Caruana aseguró que los índices registrados en la última semana traen “alivio“.

Hay un 30 por ciento menos de contagios que los registrados la semana pasada, pero aún el porcentaje de ocupación de camas es alto, indicó Caruana en declaraciones a Radio2.

En cuanto al tiempo de “duplicación del virus, el funcionario indicó “que hace 10 días era de nueve días y en los últimos cinco pasó a 45 días, hecho que es favorable“.

En esa línea, consideró que es muy pronto para sacar conclusiones definitivas y pidió “ser prudentes” y “no relajarse porque la situación sigue siendo crítica“.

Télam

Tags: camas casos contagios coronavirus Leandro Caruana ocupacion Rosario



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman