Incendios en las islas: Siguen las protestas

Por Impulso

Con corte del puente, autopista y movimientos feministas continúan las manifestaciones por las quemas en humedales.

La Multisectorial por los Humedales realizó este domingo el corte del puente Rosario-Victoria y la Autopista a Santa Fe, en el marco de la jornada Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios, y en concientización contra las quemas en las islas del Delta del Paraná.

El objetivo de la protesta, que contó con el protagonismo de numerosas mujeres, fue “dar visibilidad al último día en que pueblos originarios tuvieron libertad para usar sus tierras, y el inicio de un modelo extractivista de saqueo y destrucción de ecosistemas”, informaron los organizadores.

Durante la jornada, que estuvo enmarcada en el Encuentro regional transfeminista y plurinacional, se realizó el corte del Puente Rosario-Victoria, de la Autopista a Santa Fe y una caravana hacia la autopista a Buenos Aires.

Por la tarde, un grupo de mujeres y disidencias se trasladó hasta la Autopista Rosario-Santa Fe, como una actividad vinculada al 35to. Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se iba a realizar en San Luis, pero fue suspendido por la pandemia.

En tanto, otro grupo de manifestantes se trasladó por la autopista a Arroyo del Medio, en el límite de Santa Fe y Buenos Aires, en donde se sumaron vecinos de Villa Constitución, San Pedro, Ramallo y San Nicolás.

Finalmente, las manifestante realizaron el clásico “Pañuelazo” en apoyo al aborto seguro, legal y gratuito.

Fuente: Télam

 

Tags: corte de puente cortes de ruta humedales incendios en las islas del parana ley de humedales parana puente rosario victoria quemas



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman