La UIA se reunió con la misión del FMI y planteó “promover la inversión productiva”

Por Impulso

La Unión Industrial Argentina indicó que eso será clave “para que Argentina cree más empresas y genere mejores puestos de trabajo”.

La conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país y le manifestó que en el corto plazo “será clave promover la inversión productiva para que Argentina cree más empresas y genere mejores puestos de trabajo“.

La entidad fabril, en un comunicado, remarcó también “la necesidad de mejorar el perfil exportador del país a través de un sistema tributario que potencie la agregación de valor y los activos productivos que el país tiene en materia de industria, agro, servicios, energía y minería“.

Durante la reunión los directivos de la UIA y del FMI repasaron las acciones que llevó adelante el sector para abastecer a todo el país durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se abordaron “ejes vinculados a la competitividad integral, la productividad, la infraestructura, la formalización progresiva de la economía, la creación de empresas y el nuevo ecosistema laboral pospandemia“, detalló la entidad.

Al cierre del encuentro, las autoridades de la UIA y el FMI acordaron continuar trabajando en la agenda de temas planteados a través de sus respectivos equipos técnicos, se informó oficialmente.

Télam

Tags: competitividad empresas FMI infraestructura inversion mision productiva productividad puestos de trabajo reunion UIA



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman